Ir al contenido principal

Garantías maquinas domesticas

Es un tema peliagudo el tema de las garantias, sobre todo cuando por un lado hay un cliente que todo lo quiere reparar en garantía, y un proveedor que sabe que eso no cuela.. En ocasiones cerramos los ojos y algo que tendría que facturarse por ser una avería debido a un mal uso, no se factura, o porque es un buen cliente, o porque es una nimiedad, pero claro.. las cosas pueden ir a peor, y hay que sentar las bases.. 

Otro papelito que normalmente no leemos cuando compramos una máquina de coser, o una batidora es el tema de las garantías.. Normalmente las garantía de MAQUINARIA DOMÉSTICA es de dos años, pero ojito, en la garantía LIMIADA  solo entran los defectos de fabricación, motor, instalación de la luz, cableado, interruptores y pedal y demas piezas.

No entra en garantía un mal uso, el enhebrarla mal, colocar la canilla mal, las tensiones.. el no saber regular las tensiones, colocar la aguja adecuada para el grosor de hilo y tela, acaba por descontrolar la maquina y esto no entra en garantía.. el colocar accesorios que no corresponden a la máquina. 

Las garantias SOLO SON VALIDAS PARA EL COMPRADOR ORIGINAL DEL PRODUCTO ,es decir que si uno compra una maquina y la vende en periodo de garantía, esta no se traspasa al siguiente comprador.. que quede claro.. 

La garantía solo se puede obtener dentro del país donde se compró la máquina, es decir que si uno compra en una tienda online de Italia, la garantía se la tienen que dar en Italia.. 

Otro tema este quizá el mas complicado, las máquinas domesticas de coser, y todo lo doméstico, incluso aparatos de gimnasia, electrodomesticos caseros, tienen garantía DOMESTICA  de dos años, siempre y cuando a esta maquina se le de uso domestico, esto es.. que si una usa la maquina para coser y vender ropa, no se da garantía a una máquina a la que se le esté dando un uso COMERCIAL NI INDUSTRIAL.  Evidentemente una maquina domestica tiene un rendimiento domestico, si uno esta COSIENDO O BORDANDO 6 horas al día con ella, o 5, todos los dias del año, para hacer ropa , bolsos, toallas, mochilas.. y esté dándole un uso comercial a la maquina, la garantía queda anulada.. o puede llegar a anularse. Creo que es razonable que una máquina que fué creada y pensada para el uso y disfrute de una casa, para coser ropa para los miembros de un hogar, o bordar toallas para una familia, no puede servir para bordar todos los dias 20 batas para una guarderia, o para coser toda la ropa de una tienda ... Estas máquinas domesticas usadas de esta manera con un uso intensivo, tienen holguras antes que una de uso totalmente personal, y ahi comienzan los problemas y las malas caras cuando uno le dice que esa averia no entra en garantia. Y si lo haces asi, es bajo tu responsabilidad.

Aquí viene lo que os comentaba al principio.. muchas veces uno se encuentra con clientes amables que reconocen que han puesto la aguja incorrecta, o que han intentado coser 5 capas de vaquero, o que si que usa hilo malo, y bueno, hablando se entiende la gente y nosotros podemos ser bondadosos, y comprensivos e intentar no facturarle la reparación que se le acaba de hacer, o incluso hacerle un pequeño descuento, pero después hay clientes mentirosos que dicen que la maquina venia asi de fabrica, cuando han pasado 7 meses cosiendo ropa , o que nos dicen que hacen todo lo correcto y vemos que esta mal enhebrada siempre, o que colocan las agujas incorrectas, y quieren hacernos creer cosas que son mentira solo para intentar salir del apuro sin daños colaterales. Y como digo yo.. siempre con la verdad por delante.

Yo lo que quiero recalcar es que una MÁQUINA DOMESTICA sea de 200 euros como de 9000 euros, son MÁQUINAS DOMESTICAS y si queréis sacarle partido económico cosiendo ropa, bolsos o lo que sea, es mejor que os compreis una maquina industrial , o bien entender perfectamente que lo que os estáis comprando es una maquina doméstica para un uso personal. 

Y no penséis que se trata solo de que son muy quisquillosos los fabricantes de las máquinas domésticas, tambien ocurre con otros electrodomésticos, e incluso con aparatologia de deportes, pone bien claro en las garantías que traen que no se deben usar para gimnasios, o para sacarle rendimiento comercial .. 

Para muestra os dejo aquí la garantía que siempre viene con las máquinas Juki, para que veáis que no me invento todo esto.. 





Comentarios