5 ene 2016

CORTAHILOS DE LAS MAQUINAS DOMESTICAS

Voy a intentar usar más el blog desde ahora y sobre todo para ciertas advertencias o comentarios que quiero que perduren en el tiempo y que podáis consultar cuando os apetezca.

Hoy quería comentaros el tema del el cortahilos automático en máquinas domesticas. Son muy prácticos, muy cómodos pero hay que saber usarlos, como todo . 

Si leéis los manuales de vuestras maquinas alguna vez, porque tendría que estar penado por ley el no leer los manuales.. comprobareis que os hablan de que no podéis usar el cortahilos con todos los grosores de hilos. De hecho en industrial hay cuchillas especiales para usar con hilo grueso, e incluso máquinas preparadas para hilos gruesos, con lo cual es bastante lógico que una doméstica tenga sus limitaciones.

Por ejemplo en las Juki cortahilos domesticas se aconseja no usar el cortahilos con hilos superiores al grosor 30 . Yo diría mas.. también es aconsejable no usarlo con hilos malos, o hilos con mucho pelo, porque pueden quedar pelusillas o restos de hilos en el cortahilos y producir averías que nada tienen que ver con averías en garantía. 




Otro punto es el tema del cortahilos automático en el pedal .. muchas maquinas tienen la opción de cortar el hilo mediante el pedal, y esto puede ser un arma de doble filo.. Es muy cómodo darle al pedal hacia atrás y cortar, pero puede que esto se convierta en costumbre y le deis al cortahilos con hilos no apropiados. Mi consejo es.. que se use siempre mediante el botón que viene en el frontal de la máquina para evitar el uso indiscriminado del cortahilos .  En algunas máquinas por ejemplo esta función de cortahilos en el pedal se puede desconectar.. , yo desde luego a mi máquina se lo tengo desconectado para evitar problemas, porque suelo coser con hilo torzal o hilo de lana a veces..  Prefiero darle al cortahilos manual, porque antes de darle al botón me cercioro bien si el hilo es el adecuado. 



Evidentemente a quienes reparamos maquinas de coser, nos conviene que las maquinas se averíen, pero visto desde el modo responsable, y de que muchas personas en periodo de garantía confunden estas averías con defectos de la maquina, es mi deber y obligación advertir que el uso indebido del cortahilos no entra en garantía.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.