11 jun 2007

CAMBIOS DE ACEITE :


Un elevado numero de averías en los puestos de confección, están ocasionadas por un mantenimiento escaso y a veces efectuado con materiales de baja calidad. Un mantenimiento óptimo prolonga la vida de sus máquinas, y evita en muchas ocasiones altas facturas de reparación.

Una de los mantenimientos básicos es el cambio de aceite. Es recomendable en todas las maquinas efectuar el cambio de aceite cada 6 meses, para ello es necesario vaciar los depósitos de las maquinas si lo tuviesen, limpiarlos, cambiar filtros y reponer aceite nuevo, NUNCA mezclar aceite usado con aceite limpio, cuando se trata de renovar el aceite. En ocasiones, cuando se trata de reponer el aceite usado se pueden mezclar, pero cada 6 meses conviene rellenar el deposito de aceite limpio. No obstante ciertas maquinas como en autómatas o remalladoras este cambio de aceite se efectuara cada 3 meses.

En su taller de confección pueden existir varios tipos de maquinaria, las que alcanzan velocidades normales, y las que alcanzan altas velocidades o las que efectúan operaciones largas y rápidas.

Para las maquinas normales, como las máquinas de costura recta se suele utilizar el aceite blanco mineral normal. Cuando las máquinas son rematadoras, autómatas y otras que efectúan operaciones largas y rápidas, para evitar problemas de gripaje (por las fricciones de piezas que alcanzan altas temperaturas) y el desgaste de las mismas, conviene usar aceites especiales enriquecidos (es lo que nosotros recomendamos, inclusive ciertas maquinas autómatas, tienen su propio aceite especial del fabricante)

Los aceites enriquecidos y los productos que contienen teflón además de proteger sus maquinas interiormente de los gripajes por una escasa lubricación, protegen también de la oxidación, del suciedad y de las adherencias de partículas extrañas. Sobre todo evitan que las altas temperaturas producidas entre las piezas metálicas, estropeen dichas piezas y repuestos, con lo que los gastos de mantenimiento serán mucho menores, y se alargara la vida útil de las maquinas y sus repuestos. De toda formas el uso de aceites enriquecidos, por ejemplo con teflón tiene sus detractores, algunos mecánicos afirman que no esta bien que las piezas se vean recubiertas de residuos de teflón, pero en lo que si coinciden todos es que lo importante es efectuar cambios de aceites y limpiezas para alargar la vida de las máquinas

A parte de una lubricación correcta, es aconsejable todos los días limpiar los puestos de trabajo, sean maquinas de costura, termofijadoras, planchas o calderas, etc, utilizando productos adecuados y MUY IMPORTANTE, teniendo en cuenta el modo de utilización de dicho producto, por ejemplo si se aplica en frío o en caliente, si es necesario utilizarlo de alguna manera especial para un óptimo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.