11 jun 2007

TIPOS DE PUNTAS REDONDAS EN AGUJAS SCHMETZ


  • PUNTA REDONDA NORMAL R: Punta con agudo tallado cónico. La punta redonda normal es la forma de punta standard. En el sistema de denominación no se utiliza la abreviatura R.
    Aplicaciones: Tejidos ligeros, materiales de diferentes capas de poco espesor. , materiales laminados con plástico blando y cartón delgado. Confección con pieles y cueros, combinación de tejidos con cuero.


  • PUNTA REDONDA AGUDA SPI : Aguja con punta muy delgada. Perforación exacta de materiales de tejido tupido o en varias capas. Costura de aspecto impecable. Minimiza el fruncimiento.
    Aplicaciones: Material de tejido muy tupido (micro-fibra, seda). Materiales de varias capas, materiales muy tupidos (toldos), materiales delgados (tafetán), costuras de pespuntes en cuellos o puños de camisas. Hilos elastómeros insertados.


  • PUNTA DE BOLA FINA SES: La pequeña punta de bola desplaza los hilos del tejido, penetra directamente en los intersticios del tejido evitando así el deterioro del material. Aplicaciones: Géneros de punto finos y medianos. Denim (jeans), materiales tupidos, ligeros, tejidos medianos a gruesos. Especialmente indicadas para géneros y tejidos de punto (jersey).


  • PUNTA DE BOLA MEDIANA SUK: Aguja con punta de bola mediana (mas redondeada que la punta de bola SES).
    Aplicaciones: Denim y tejidos similares, medianos y gruesos. Géneros de punto gruesos y corsetería. Es la mejor aguja para coser vaquero prelavado, especialmente en agujas gruesas y la mejor para producción de corsetería, especialmente en agujas finas.


  • PUNTA DE BOLA GRANDE SKF: Aguja con punta de bola grande. En mallas gruesas y anchas esta punta de bola extremadamente redondeada permite el desplazamiento de los hilos del tejido sin deteriorarlos.
    Aplicaciones: Materiales elásticos finos con hilos elastómeros insertados. Tejidos de punto muy gruesos.


  • PUNTA DE BOLA ESPECIAL SKL: Aguja con punta de bola muy ancha y redondeada. Esta combinación favorece la penetración puntual de tejidos y mallas debido al mayor desplazamiento posible de cada hilo.
    Aplicaciones: Materiales elásticos gruesos y medianos con hilos elastómeros insertados. Tejidos de punto gruesos. Es la mejor aguja para coser licra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.