16 nov. 2017

SOCORRO, ME COMPRÉ UNA REMALLADORA Y NO SÉ QUE HILO USAR!

Es habitual estos días después de haber salido la overlock Singer del Lidl, que la gente nos llame o nos escriba para decirnos algo así como  "tengo una remalladora nueva y no se que hilo tengo que usar" , y bueno, debido  a que esta pregunta se convierte en un continuo durante una temporada yo me hice un corta y pega para ir abreviando.. 

Y se me ocurre que quizás pueda ser interesante que lo ponga en el blog.. 

Así por encima sin entrar mucho en materia, y generalizando,  diría que hay varias opciones dependiendo de si vas a usar la overlock para punto o para tela . 

Si se usa en tela:

Lo normal seria usar poliester en agujas y ancoras, y aquí puedes usar o bien todos los hilos de MARA 120, o todos los hilos en el Poliester de FUJIX DXP , o bien todos los hilos de SKALA, o bien todos los hilos POLY GUNOLD




Lo normal es que la gente busque que el remallado no abulte mucho, que no haga la costura muy gruesa, con lo cual es interesante que usemos un hilo mas fino que el de coser, por eso os hablo del Mara 120, que aunque hay gente que lo usa para coser, lo normal seria que para coser se usara el Mara 100 (o coselotodo) . Un hilo que da un remallado elegante y planito es el Skala que es un hilo semitransparente . No confundir con el sedal, tanza, o el hilo que se parece al de pescar, no tiene nada que ver con este hilo, mientras la tanza es un hilo "plasticoso" que se puede derretir al planchar, el hilo Skala es un hilo de poliester muy muy fino y semitransparente. Lo hay de colores pero lo mas habitual es usar el negro en colores oscuros y el neutro 111 en telas mas claras. Después ,  si una  es muy sibarita, usara el hilo del color adecuado a cada momento.


Nosotros tenemos normalmente en tienda, el Mara 120 y el Mara 100 en un surtido de colores básicos, no obstante siempre podemos pediros el color que necesitéis y también conos de 5000  y de 10000, por si os interesa un formato mas grande.  Y en Skala solemos tener el cono de 5000 en color negro y neutro

Si se usa en punto:


Lo normal en punto es usar en las agujas hilo de poliester y en las ancoras el espumoso.  Si lo usáis sa asi, en las ancoras pondríamos  el Wollie de Fujix , y en las agujas por ejemplo el poliester DXP .
Pero hay gente que aun remallando punto usa todo poliester asi que podrías usar el Mara 120, o el DXP.



También tenéis  un hilo de poliester de bordar de Gunold, que es un poco mas gordito que el hilo Mara 120 pero que al ser barato, y tener una gama de colores preciosa, la gente lo usa mucho para remallar tela y punto, y también para el cordoncillo  o rulo 




Y esto para empezar.. Lo que si os recomiendo es que antes de estrenar la overlock y la volváis loca con las tensiones, y lleguéis a estropearla, compréis unos hilos buenos, que estén lubricados perfectamente para que las tensiones sean las correctas. Todos los que os comenté con anterioridad cumplen estos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.