Hilos especiales para remalladora


Primero os cuento mi experiencia y después os cuento algo sobre hilos especiales, y es que usar un hilo inadecuado puede provocar sobre todo desarreglos en las tensiones de las máquinas, y de tanto intentar arreglar y regular estas tensiones, acabáis por estropear la maquina en serio.. 

Yo me compre hace un un año o mas, una recubridora Elna.. y mientras la usé con los hilos que traía de serie, genial, pero llegó el momento de cambiar de hilo y yo ni corta ni perezosa , le puse unos que tenía por casa, que usaba para coser con la maquina normal. Deciros que no eran hilos "extranjeros" como pudierais pensar, sino que eran hilos de fabricación nacional pero que habían estado sin tapar, con lo cual estaban resecos, llenos de polvo.. etc. Fue ponerlos en la maquina y comenzar a coser, y en lugar de recubrir me destrozaba la tela.. y me hacia un ruido horrible,  la traía a la oficina, que para eso tengo servicio técnico gratuito, faltaría mas.. y voilá, con los hilos que ponía mi jefe genial. Pero como estaban sucios de andarlos manoseando ellos ,  llegaba a casa y vuelta a empezar, colocaba los mios.. y otra vez la maquina averiada. De tanto andar en las tensiones,  estropee la maquina (después hago un comentario a esto) . De vuelta al trabajo.. y vuelta a regular la maquina. Hasta que mi jefe me dijo.. que le pusiera hilos nuevos y de Gutterman, porque esta maquina quiere hilos lubricados y de calidad.. Y hasta hoy .. no he vuelto a tener problemas de ningún tipo.

Pero a donde quiero llegar también es al tema de las tensiones.. Primero quiero deciros que las tensiones de las maquinas NO  son universales, es decir, que una maquina de una marca cosiendo en el 3, no tiene porque coser igual que otra marca.. y veo por ahí que algunas reguláis las tensiones basándose en como tiene las tensiones la máquina de la vecina, que a veces no es para nada igual a la vuestra. . El tema es que después de tanto andar jugando con tensión va, tensión viene, esos muellecitos que llevan dentro las máquinas pueden llegar a estropearse.. y ya no tensan ni aflojan. Esto le paso a mi máquina Elna, a la que el mecánico tuvo que abrir.. y sustituir los muelles de dos platillos.

El que a una de vosotras en en una maquina Alfa le vaya bien la tensión en el  tres y a mi no me cosa bien en el 3, es algo que tiene que ver con muchas cosas.. con el hilo que usáis, con la marca de máquina, o con el uso que le hayáis dado a la tensión.. Si os dedicais a andar jugando con la ruedita de la tensión de manera indiscriminada.. puede que acabéis por descontrolar la maquina, y se necesite un servicio técnico.  Para los que trabajamos como servicio técnico , mucho mejor que las descontroléis claro.. 


Y ahora viene el tema hilos.. Muchas me estáis preguntando por hilos especiales para remalladora o para recubridora.. y si, deciros que los hay especiales.. pero que también hay marcas y modelos de maquinas que para que la tensión te quede perfecto con ellos , tienes que tener paciencia y regular la maquina muy bien todo, incluso usar la aguja adecuada.. No es llegar colocar los hilos y listo calixto.. Es paciencia.. y delicadeza.. y no dejarte tampoco guiar por lo que te diga la vecina que tienen una maquina distinta a la tuya.. y que usa un grosor de aguja distinto, y que la marca de las agujas es otra.. El andar moviendo la rueda , zas zas, zas, porque me lo diga la vecina no te garantiza una tensión perfecta.. 


Si que hay hilos especiales para remalladora  y para recubridora, y son hilos , elásticos, suaves.. con un cierto volumen o como dicen algunas "esponjosidad" (no se si esta palabra existe, pero dado el uso que algunas le estáis dando.. seguro que acabaran por añadirla .. ) .ç

Nosotros tenemos los de la marca WOOLLIE LOCK y estan indicados para la costura de telas elásticas, lycra, tejidos de punto.. Se usan en las ancoras de las remalladoras y en el recubierto de las recubridoras. 

Los hay de dos tipos 100 % poliamida los normales, y los Lamé que son 84% Poliamida y 16% Poliester y que tiene un recubierto brillante. Este ultimo no es apto para ropa de baño porque se puede decolorar .











Son preciosos y estupendos.. pero también os digo que en ciertas máquinas hay que regular bien las tensiones, no es salir de un hilo de algodón y ponerse a coser en este estupendamente.. 

Si estáis interesadas en que os pase catálogos de algunos de los hilos que tenemos no tenéis mas que enviarme un email 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual en castellano overlock FN2-4D

Piezas de repuesto para overlock Singer 14SH754