2 oct 2014

Recubridora (coverstitch) Elna 444

Parece mentira pero en nada tendremos unos minitalleres en casa como sigamos acumulando máquinas, pero lo cierto es que a las que nos gusta la costura, nos encantan los acabados profesionales, y hoy en dia hay tanta ropa de punto, de licra, tantas camisetas, leggins.. etc.. que una recubridora casi se convierte en esencial.





Estas son las puntaditas que podéis hacer con la recubridora Elna 444, por ejemplo ...


Una de las mas vendidas es la Elna 444, y bueno tengo que decir que como usuaria de una de ellas, al principio me desesperé un poco.. no habia manera de dominar las tensiones, hasta que mecanico va, mecanico viene, es la suerte de tener en la sala de al lado unos mecánicos cualificados.. , entendí que no iba a hacer buenas migas de ella como no le pusiera hilos buenos..  Estaba usando hilos españoles si, pero se ve que poco lubricados, y esta maquina requiere hilos lubricados, y limpios para que funcione correctamente.. Es curioso lo que un simple hilo viejo, seco, puede llegar a hacer una costura horrible y estropear una máquina.. Ahora desde que uso hilos Gutterman no tengo problemas.. supongo que habra otras marcas con los que también van bien, pero como los mecánicos estos que tengo pululando por aqui, son los que usan.. dicho y hecho, no le doy mas vueltas.


Me encantaria poder hacer yo tutoriales en casita.. y enseñaros cosas que hago pero lo dicho, soy aficionada, y ultimamente ni tiempo tengo.. pero un post estupendo sobre la Elna lo tiene Naii Creo que nadie tiene un post tan completo como este.. 


Y bueno a parte de la maquinita en si, se le pueden acoplar bastantes accesorios, os pongo aqui un listado y para acceder a ellos, a los enlaces de cada uno podeis pinchar en la fotografía o aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.