Ir al contenido principal

Recubridora semi-industrial Elna 444

Veo que mucha gente sigue sin entender la diferencia entre una recubridora y una remalladora.. Para que os hagáis una idea, si cogemos una camiseta, la remalladora o overlock seria la que sirve para unir los laterales de la camiseta, y la recubridora la que hace los dobladillos de los bajos, las mangas.. e incluso la que une el cuello a la camiseta..  Las puntadas con una recubridora aportan mayor elasticidad y evitan roturas de puntadas cuando uno estira demasiado la prenda al ponerla. Existen en ciertas máquinas de costura recta domésticas, puntadas de imitación de recubridora, pero no tienen esta elasticidad. Hoy en día, debido al aumento de prendas con tejidos de punto, se hace indispensable en pequeños talleres de arreglos, e incluso en una casa.

Las recubridoras industriales, normalmente recubren por arriba y por abajo y uno puede escoger el que recubran por abajo solamente y dejar por arriba las costuras a la vista, de dos, o tres agujas. En las domésticas solo recubren por abajo, así que si uno quiere que el recubierto le quede por la parte exterior de la prenda, tienen que evidentemente colocar la prenda en la maquina de manera adecuada. Pueden coser con dos o tres agujas. Si os fijáis los leggins, chandal, pantalones de punto, camisetas , en los dobladillos todos tienen por el exterior una puntada de dos agujas, y si le dais la vuelta veréis el recubierto.

La Elna 444, puede realizar costuras de 2 o 3 agujas, o lo que es lo mismo el ancho de costura puede ser de 3 o 6 mm dependiendo de las agujas que le pongais. Está equipada con diferencial, longitud de puntada de 1 a 4 mm, y una palanca de ajuste para coser tejidos finos o mas gruesos. Además de esto tiene un brazo libre para poder coser prendas tubulares mas comodamente, como mangas, bajos de pantalones, etc.  Su velocidad maxima es de 1000 ppm, que no está mal para una máquina de sus características.




Comentarios